lunes, 9 de junio de 2008

Huelga de transportistas


Mi opinión respecto a la huelga de los transportistas es la siguiente: es una "huelga irresponsable", que tira piedras sobre su propio tejado. Si ya de por si los datos de coyuntura económica presagian o de hecho muestran un descenso del crecimiento, una "huelga de transportistas", totalmente ilegal, puede ayudar a que los datos macroeconómicos sean peores: se dañan así propio. La Huelga, en sí, ho debe llamarse así: es más bien un "cierre patronal" o lock-out, puesto que no la hacen "trabajadores por cuenta ajena" sino patronos airados. Las llamadas "huelgas tapón" son tras jurisprudencia repetida calificadas como ilegales: en sentido propio un "cierre patronal" tapón es un un acto ilegal y antijurídico y por ellon solicito a las agrupaciones de cooperativas y asociaciones de productores de cereza que reclamen por daños u perjucios contra los convocantes de tal huelga ¿Dónde está Asaja ahora? ¿Dónde están los de siempre? En ningún lado porque me tienen hastiado y hasta los cojones de tanto asqueroso e hijodeputa. Los transportistas se quejan de que el precio del petróleo sube: como empresarios que son, ya se podían haber olído, cuando ganaban dinero a espuertas y se compraban pisos y casas, que el ciclo económico cambiaría y que, mejor que hubieran comprado una tonelada de petróleo, como hicieron los especuladores -los verdaderos causantes de todas las crisis económicas-, que un nuevo camión. Vamos que ningún patrono, propietario de empressas de transporte de mercancias y de materiales de construción no me da ninguna pena ni me muestro solidario con él en esta "huelga" patronal, que tiene más un marcado caracter político, que solidario para el mejoramientro del bienestar social común, verdadero significado y justificado sentido de las huelgas obreras, las cuales hicieron un mundo mejor. La "huelga", además de política, ilegal, injustificable es lo peor que puede ser: es inmoral. Los transportistas se las deban felices transportando ladrillos, montando empresas de materiales, promocionando viviendas... y se han jodido que no ganaron las elecciones: que le vamos hacer: así son los del PP. Nunca han dejado de ser de otra manera. Por eso no los quiero ni en pintura.

1 comentario:

paredes dijo...

Estoy seguro que una gran parte de estos empresarios huelguistas, aplaudían la guerra de Irak, ya que al igual que decía la ministrilla de turno, bajaría el precio del petróleo.

Ahora que se ha visto que esa sangrienta guerra, lo que ha hecho es contribuir a la subida del crudo, para que entre todos paguemos una invasión imperialista,lo que hacen es arremeter contra los que denunciaban esa guerra, en lugar de dirigir sus iras contra los culpables.
Como siempre, estamos viendo la hipocresía y la mala leche de esta impresentable patronal.